Semana Santa Argentina 2014: dónde ir y qué hacer

Compartir:

Agenda de actividades para el finde largo de Semana Santa 2014 en Argentina

Se acerca el fin de semana largo de la Semana Santa 2014 y en Argentina hay muchas propuestas para disfrutar en los principales destinos del país.

alojamiento temporal en argentina

Buenos Aires, Mendoza, la Costa Atlántica, Córdoba y Tucumán son los protagonistas de estos días de descanso en abril.

Actividades para Semana Santa en Capital Federal 2014

Para esta Semana Santa 2014, la Ciudad de Buenos Aires nos recibe con un Vía Crucis teatralizado que se presenta en la avenida de Mayo del 17 al 20 de abril. Estas fechas coinciden también con la Bienal Arte Joven Buenos Aires, que se tendrá lugar entre los meses de marzo y mayo. La programación incluye siete originales propuestas de jóvenes creadores que se realizarán en salas del circuito independiente a precios accesibles.

Alojamiento en Capital Federal

Los amantes de la música podrán disfrutar de un recital en vivo de Divididos al aire libre, en el escenario de Mandarine Park, el 19 de abril a las 19hs.

Semana Santa en Mar del Plata 2014

La Costa Atlántica también es una excelente opción para vivir la Semana Santa. Su Vía Crucis viviente ya es tradición en la ciudad: el espectáculo religioso y cultural reúne a miles de espectadores cada año.

Alojamiento en Mar del Plata

Asimismo, el fin de semana largo de Semana Santa 2014 abunda en shows musicales en Mar del Plata. El jueves 17 de abril a las 21hs. Dyango se presentará en el teatro Radio City como parte de su gira “Gracias y Adiós Tour”. alquiler temporal en cordobaEl viernes 18-abril a las 21hs., será el turno de David Bisbal, quien también ofrecerá un recital en Radio City.

Finalmente, el sábado 19 de abril a las 21hs., será Rosana quien brindará un show en el Teatro Radio City en el marco de su gira “8 Lunas”.

Semana Santa en Villa Gesell: actividades 2014

Villa Gesell, por su parte, contará con un fin de semana de Semana Santa 2014 más tradicional, con celebraciones litúrgicas y conciertos corales de Pascua en la bellísima Iglesia Inmaculada Concepción. El Viernes Santo tendrá lugar su XXIV Vía Crucis Viviente: la procesión inicia en el Paseo 113 entre las avenidas 3 y 4, por la avenida 3 hasta la Iglesia Inmaculada Concepción.

Alojamiento en Villa Gesell

En este fin de semana, además, tendrán lugar las Jornadas Argentinas de Cine y Video Independiente, en la XXXI Edición de Uncipar. Se proyectarán films seleccionados entre lo más destacado de la producción 2013, y habrá secciones competitivas, muestras especiales y películas invitadas.

Semana Santa en Tandil: alojamiento y actividades 2014

La ciudad de Tandil, en el suroeste de la provincia de Buenos Aires, contará con una interesante cartelera religiosa y cultural para el fin de semana largo de Semana Santa 2014. El Museo Municipal de Bellas Artes albergará un Salón Nacional de Arte Sacro donde se podrán apreciar obras maestras de la pintura y la escultura relacionadas con temas religiosos.

Alojamiento en Tandil

El Vía Crucis de la Familia, que se realiza con antorchas, peregrinará por los barrios. También se organizará un Vía Crucis de la Tercera Edad y un Vía Crucis de la Juventud en el Monte Calvario. En el anfiteatro Martín Fierro tendrá lugar la escenificación de “Jesús, el Nazareno”.

alquiler turistico en buenos airesEn estas mismas fechas, el Parque Independencia contará con la presencia de ferias artesanales, mientras que una gran feria de sabores se organizará en la plaza Moreno. También habrá conciertos corales en parroquias, obras alusivas en teatros y cines y espectáculos para toda la familia.

Eventos de Semana Santa en Córdoba Capital 2014

La provincia de Córdoba se prepara con todo para este fin de semana largo de Semana Santa 2014.
En su capital, la Ciudad de Córdoba, habrá celebraciones tradicionales con conciertos corales en iglesias y centros culturales. Se ofrecerán muestras alusivas en el Cabildo Histórico, la casona municipal y los museos de la ciudad.

Alojamiento en Córdoba Capital

En las plazas y paseos peatonales habrá ferias artesanales y una gran feria de las dulzuras con repostería regional.
El Viernes Santo tendrá lugar el Vía Crucis viviente, representado por un gran número de actores desde la plaza España, a través de la Manzana Jesuítica y hasta la Iglesia Catedral.alojamiento vacacional en argentina

Asimismo, el viernes 18 de abril a las 21.30 hs., el cantante catalán Dyango ofrecerá un recital en Espacio Quality, como parte de su gira “Gracias y Adiós Tour”.

Semana Santa en Alta Gracia, Córdoba 2014

En la ciudad de Alta Gracia, junto a las Sierras Chicas, será escenario de diversas actividades de Semana Santa 2014, incluyendo eventos litúrgicos, ceremonias religiosas, visitas guiadas temáticas y espectáculos para toda la familia. En esta cartelera destaca el concurso fotográfico “Rituales de Paz”, una exposición religiosa en la Casa de la Cultura.

Alojamiento en Alta Gracia

Durante el Viernes Santo se realizará el Vía Crucis y el Domingo de Pascua se celebrará la misa al aire libre en la Estancia Jesuítica de Alta Gracia. En estas fechas tendrá lugar también “Sabores de Alta Gracia”, una reunión de los mejores cocineros de la región, incluyendo la participación de distinguidos chef de los restaurantes de la ciudad.

alojamiento barato en alta graciaOtras actividades de la cartelera serán la Feria de Platos, la búsqueda del tesoro para los más pequeños, visitas guiadas “Descubrimos Alta Gracia” y un escenario móvil con música y humor. En la tarde de Pascuas, el dique Tajamar contará con juegos especialmente pensados para los niños de la ciudad.

Semana Santa en Villa General Belgrano 2014

La oferta cultural y turística de Córdoba continúa en la Semana Santa de Villa General Belgrano 2014. En estos días tendrá lugar la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, con la bienvenida al Otoño Vienés.

Alojamiento en Villa General Belgrano

En esta colorida celebración cordobesa se realizará degustación de la tradicional repostería alemana y austriaca. Incluirá un festival artístico y conciertos de música sacra a tono con las festividades religiosas.

Eventos de Semana Santa en Santa Rosa de Calamuchita 2014

Para continuar con la ruta gastronómica de Semana Santa, nos espera Santa Rosa de Calamuchita, donde cada año tiene lugar el gran evento Delicias de Pascuas. del 17 al 19 de abril, desde las 17 horas, expositores de artesanías, microemprendimientos y las más exquisitas recetas de chocolates, dulces y  confituras se combinan con espectáculos en vivo, animación y actividades para grandes y chicos.

Alojamiento en Calamuchita

El programa incluirá la presencia en vivo de Culto Gitano, la banda tributo a Sandro, que ofrecerán un show el jueves 17; el Negro Lavie, quien actuará el viernes 18; y Patricia Sosa, que se presentará para cerrar el evento, el día sábado 19 de abril.

Semana Santa en San Miguel de Tucumán 2014

Nos vamos hacia el norte del país, para conocer la oferta turística de Semana Santa en Tucumán. En los días viernes 18 y sábado 19 de abril a las 21 horas, se realizará una representación teatral de “Vida y Pasión de Dios Hombre”.

Alojamiento en San Miguel de Tucumán

La obra, de Carlos Kanán, trata sobre la vida de Jesús. Más de un centenar de actores participará de este montaje en el escenario natural a orillas del lago San Miguel, en el parque 9 de Julio.

Actividades y alquiler de Semana Santa en Gualeguaychú 2014

Quienes prefieran un paisaje más litoraleño, Gualeguaychú se prepara para una Semana Santa 2014 inolvidable. Su tradicional Vía Crucis partirá para realizar su procesión por la ruta nacional N° 14, en el día del Viernes Santo.

Alojamiento en Gualeguaychú

El Sábado Santo y el Domingo de Pascua, un gran escenario recibe a artistas regionales de renombre. En estos días tendrá lugar también un importante encuentro de artesanos de distintos puntos del país.

Semana Santa en Rosario 2014

En la ciudad de Rosario, el protagonismo musical será para Dios Salve A La Reina, el grupo tributo a Queen.

Alojamiento en Rosario

La banda dará un recital en el Teatro El Círculo, el sábado 19 de abril a las 21.30 hs. Allí presentará su nuevo espectáculo “Queen Sinfónico”, con la participación de50 músicos clásicos.

Semana Santa en Mendoza, Argentina 2014

En esta agenda de actividades para Semana Santa 2014 en Argentina, continuamos viaje hacia la Ciudad de Mendoza.

Alojamiento en Mendoza

Allí se organizarán muestras pictóricas alusivas y visitas guiadas a lugares emblemáticos de la capital provincial. Destaca en el calendario el Camino de las Siete Iglesias, un circuito turístico-religioso que permite descubrir la belleza de los templos mendocinos.alojamiento de fin de semana largo

En los días sábado 19 y domingo 20 de abril, a las 21.00 hs., Carajo ofrecerá recitales en vivo en el N8 Estudio de Mendoza, sumando rock a este fin de semana largo de Semana Santa.

Semana Santa en Bariloche 2014

El turismo gastronómico será protagonista en los festejos de Semana Santa 2014 en Bariloche. Allí se realizará el tradicional huevo de chocolate gigante, en la Fiesta del Chocolate 2014. Del 17 al 20 de abril, el huevo artesanal más grande del mundo y la barra de chocolate más larga reciben a los viajeros que llegan a la ciudad.

Alojamiento en Bariloche

Muestras gastronómicas, concurso de vidrieras y espectáculos musicales en vivo completan la propuesta barilochense para disfrutar de la Semana Santa 2014 en familia o con amigos.

Escribe tu comentario